BBVA otorga un préstamo a Huawei

Comment Off

 

BBVA otorga un préstamo a Huawei

BBVA ha otorgado un préstamo de 1.500 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) a Huawei, el gigante chino de los teléfonos móviles.

La compañía ha explicado que se trata de otro préstamo sindicado que el banco vasco otorga a un gigante tecnológico mundial, sumándose a AT&T, IBM o Microchip Technology.

BBVA y BayernLB son los dos únicos bancos de Europa que se encuentran en un grupo de prestamistas que en su mayoría son entidades asiáticas, con las grandes chinas del sector a la cabeza, una australiana y con presencia nula de los tradicionales representantes financieros de Estados Unidos.

En concreto, se trata de diez bancos que se han unido para conceder a Huawei una financiación a un plazo de cinco años y medio que va a utilizar para seguir creciendo y por la que pagará un margen de 95 puntos sobre el libor.

Fuentes financieras han señalado que el objetivo de BBVA en banca de inversión es ser cada vez más internacional, sobre todo cuando se trata de compañías de alta solvencia. Asia es una de las regiones estratégicas para su crecimiento, que pasa por apoyar en sus necesidades a los clientes que tenga en la zona al margen del país donde tengan su sede.

En lo que va de año el BBVA ha otorgado tres macropréstamos, liderados por la inyección de 15.250 millones de dólares (13.200 millones de euros) a IBM en julio, lo que supuso la refinanciación de las principales vías de crédito de la firma informática.

También estuvo en la lista de prestamistas del crédito de 13.000 millones de euros que firmó AT&T en febrero y en la de Microchip Technology por 5.629 millones de euros.

Gracias a estas operaciones, BBVA ha concretado en un aumento del volumen de la financiación que están pidiendo para llevar adelante sus planes de crecimiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados