Banco Santander lanza el fondo Santander Equality Acciones

Comment Off

Banco Santander lanza el fondo Santander Equality Acciones

Banco Santander ha lanzado al mercado el primer fondo especializado, Santander Equality Acciones, que promueve la igualdad de género.

Según la consultora, Veris Wealth Partners, el crecimiento de los activos gestionados en fondos de igualdad de género es una “señal poderosa” de que los inversores quieren más opciones cuando se trata de poner capital a trabajar en beneficio de las mujeres para crear una economía próspera y un mundo equitativo para todos.

Santander Equality Acciones, invierte en renta variable internacional y está gestionado por Lola Solana y su equipo. Con esta apuesta Banco Santander refuerza  su liderazgo en fondos sostenibles en España.

El Santander Equality Acciones aplica criterios financieros y extra-financieros o de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) en su gestión, es decir, criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ASG).

Este fondo tiene en cuenta indicadores de evaluación que sirven para realizar el análisis más específico, enfocado a elementos que reflejan la implicación de las empresas en favor de la diversidad de género en todas las líneas de su estructura. Actualmente, son un total de siete criterios, tales como número y porcentaje de mujeres en el Consejo de Administración, empresas lideradas por mujeres (bien sea Presidenta o Consejera Delegada), porcentaje de mujeres empleadas, porcentaje de mujeres en niveles intermedios, porcentaje de mujeres en puestos directivos, publicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres o políticas de igualdad de oportunidades. La tendencia para los próximos años es que se vayan incorporando más elementos de análisis que amplíen y completen los índices que hasta ahora se están utilizando.

Según un informe de UBS, las compañías que cuentan con al menos un 20% de mujeres en sus consejos de administración y en puestos de alta dirección obtienen mejores resultados que sus homólogos con una peor política de diversidad de género. Lo mismo se aplica a las empresas que tienen más de un 30% de mujeres en todas sus posiciones de dirección (por encima de la media del 25%) y que cuentan en conjunto con entre un 40%-60% de mujeres en su plantilla (la media se sitúa en 36%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados