Ana Botín reitera su confianza en México, uno de los principales mercados de Banco Santander en Latinoamérica

Comment Off

Ana Botín reitera su confianza en México, uno de los principales mercados de Banco Santander en Latinoamérica

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien transmitió confianza y seguridad a los bancos nacionales y extranjeros durante su gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre.

A través de la red social Twitter, López Obrador comentó que “cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar, la invité a comer a la casa”.

Al respecto, la máxima ejecutiva del Santander respondió en la red social “Gracias, presidente electo. Puedes contar con el apoyo continuado del Santander y nuestra confianza en México”.

En concreto, tras la reunión en México, el presidente electo del país latinoamericano aseguró que “los bancos nacionales y extranjeros van a tener seguridad durante nuestro gobierno, porque necesitamos de la inversión. No basta con la inversión pública o la privada nacional, hace falta también la inversión extranjera, porque el propósito es crecer. Estamos creciendo al 2% anual desde hace 30 años y queremos crecer cuando menos al 4% anual, al doble”.

Agregó que “crecimiento es empleos, bienestar, paz y tranquilidad, por eso nos da mucho gusto estar aquí conversando con Ana, que nos visita”.

En este sentido, Ana Botín aseguró que “hemos comentado tenemos el mayor programa de inversión y vamos a seguir invirtiendo en México y en nuestro banco en México. Hemos estado visitando clientes esta mañana y realmente queremos seguir apoyando como hemos hecho estos años, pero más aún el progreso de las personas y las empresas aquí en su país. Estamos muy agradecidos por la recepción que siempre nos han brindado y confiamos plenamente en que el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México y pueden contar con el Santander”.

En su visita a México, Ana Botín acompañó a mujeres emprendedoras del programa Tuiio de Santander México. Destacó que, en menos de un año de vida, el programa de inclusión financiera ha concedido 17.000 microcréditos, lo que supone más de 12.000 clientes atendidos, casi el total con cuentas enteramente digitales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados