Ana Botín acompaña a mujeres emprendedoras del programa Tuiio de Banco Santander México

Comment Off

Ana Botín acompaña a mujeres emprendedoras del programa Tuiio de Banco Santander México

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, resaltó los beneficios que ha traído la implementación del programa Tuiio, que ayuda a crecer a pequeños negocios, durante su visita a la sucursal de Santiago Tianguistenco (México), donde dialogó con clientes de la iniciativa.

Al respecto, Ana Botín destacó que “en menos de un año de vida, el programa de inclusión financiera de Santander México ha concedido 17.000 microcréditos”, lo que supone más de 12.000 clientes atendidos, casi el total con cuentas enteramente digitales.

La presidenta ejecutiva de Banco Santander recordó que Tuiio busca generar un auténtico impacto social, apostando a la inclusión financiera. A través de sus sucursales en Estado de México, Guerrero y Morelos, casi ocho mil clientes han obtenido un certificado de Educación Financiera, al tiempo que se ha impulsado la bancarización en zonas marcadas por la pobreza, aportando a un crecimiento económico más inclusivo.

Apuesta por las mujeres emprendedoras

En su paso por México, Ana Botín visitó la casa de una de las clientas de Tuiio, donde se reúnen para revisar el avance de sus créditos grupales.

“Elsa vende artesanía en miniatura y hasta hace poco estaba fuera del sistema financiero. Gracias al crédito pudo ampliar inventario y hacer crecer su negocio. Y con su tarjeta Santander se ahorra 4 horas diarias de viaje a la Ciudad de México”, comentó en sus redes sociales.

Banco Santander explicó que un 91% de los clientes de Tuiio son mujeres con pequeños negocios de donde obtienen ingresos dedicados a cubrir las necesidades de su familia, por lo cual la entidad se comprometió a impulsar esta iniciativa para que llegue a su meta de tener 289 mil clientes activos para el 2021.

“Todo el proceso de apertura de una cuenta es digital. Pero la clave de Tuiio son sus 22 sucursales -pronto serán 40- y el equipo de asesores financieros de sus mismas comunidades, que orientan y generan la confianza en los clientes”, concluyó Ana Botín.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados