20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Séptima edición de las Jornadas de Educación Financiera de Unicaja

Séptima edición de las Jornadas de Educación Financiera de Unicaja

Séptima edición de las Jornadas de Educación Financiera de Unicaja

Más de 33.000 alumnos han sido invitados a participar en la séptima edición de las jornadas de ‘Educación financiera para jóvenes’ organizadas por Unicaja, con la finalidad de acercar el mundo económico a estudiantes de primero de Bachillerato.

Las jornadas se desarrollarán hasta el 11 de marzo de 2016, y se impartirán en un total de 830 centros escolares de Andalucía, Ciudad Real y Castilla y León.

Así lo han informado en rueda de prensa desde Málaga, José María Domínguez, director de la División de la Secretaría Técnica de Unicaja Banco y responsable del proyecto Edufinet, junto a Patricia Alba, delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga.

Ambos han estado acompañados por Fernando Tejada, director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, y coordinador de esta entidad del Plan de Educación Financiera, y María Eugenia Cadenas, analista del Área de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, las jornadas tratan de acercar a los estudiantes al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán en un futuro, han precisado.

Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

Se trata, en definitiva, de fomentar el conocimiento del sector por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria, y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades.

Este año, Unicaja sorteará entre todos los asistentes a las jornadas seis iPhone 6.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -