today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Liberbank amplía su capital un 3,8%

Liberbank amplía su capital un 3,8%

Liberbank amplía su capital un 3,8%

Liberbank ha informado que emitirá 100,3 millones de acciones para atender las solicitudes de conversión recibidas por los titulares de obligaciones durante el periodo de conversión voluntario, lo que supondrá una ampliación del 3,8% del capital actual del banco.

Tras dicha operación, los nuevos títulos de la entidad serán representativos del 3,69% del capital social de Liberbank.

La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que una vez finalizado el periodo de conversión voluntario, ha recibido solicitudes de conversión por un total de casi 5,6 millones de obligaciones.

Del total de obligaciones, 1.597 se corresponden a la serie B, y 5,56 millones de obligaciones a la serie C.

Está previsto que en los próximos días se realicen los trámites necesarios para la emisión y admisión a negociación de las acciones que se emitan para atender las solicitudes de conversión recibidas, así como el pago de las fracciones de acciones que, en su caso, resulten de la relación de conversión.

Días atrás, el grupo formado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura– ha comunicado a los sindicatos su plan de bajas voluntarias incentivadas para trabajadores de mayor edad.

El secretario nacional de Banca y Ahorro de CSI.F y representante del sindicato en el Banco CCM, José Manzanero, ha apuntado que ha sido el Consejo de Administración de la entidad el que ha acordado poner en marcha esta medida, dirigida a aquellos empleados nacidos en 1956, 1957 y 1958, que podrán acogerse a estas bajas voluntarias progresivamente en este 2015, 2016 y 2017.

El plan, según ha añadido el sindicalista, afectará a un total de 612 trabajadores de Liberbank en toda España –200 del Banco CCM– y su objetivo es “el rejuvenecimiento de la plantilla, por un lado, y el cumplimiento de determinadas expectativas de este colectivo, por otro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -