12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja considera que la recuperación va de la mano del empleo

Ibercaja considera que la recuperación va de la mano del empleo

Ibercaja considera que la recuperación va de la mano del empleo

El Grupo Ibercaja considera que España no logrará la recuperación económica plena hasta que ésta no se produzca en el ámbito del empleo.

Así lo ha señalado Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gestión, que ha estado acompañado por Rodrigo Galán, director del grupo financiero de la entidad, y por Guadalupe Guerrero, directora territorial en Extremadura, durante la presentación de una nueva oficina de Ibercaja Patrimonios en Badajoz.

Rillo ha destacado el crecimiento español en los indicadores empresariales del sistema financiero, en concreto en aspectos como la financiación a las pymes.

Sin embargo, existe «la losa» de la tasa del desempleo, la cual, desde su punto de vista, «hasta que esta situación no se recupere no puede haber una recuperación global en términos económicos».

«Cualquier estudio que se recoja, indica que la tasa de desempleo seguirá siendo elevada, incluso por encima del 15% a partir de 2020 y, mientras esto no se solucione desde el punto de vista público, como privado no se hablará de recuperación».

De todas formas, Rillo ha destacado la mejora en términos empresariales, lo que demuestra el inicio de la salida del periodo de contracción de márgenes y beneficios.

Como ha explicado el director de Análisis de Ibercaja Gestión, España destaca en el mundo en cuanto a las revisiones al alza de su crecimiento económico para 2015, un 158% más de lo que se esperaba a principios del ejercicio pasado, al pasar del 1,5% a más del 3%.

«Son muy buenas noticias para la economía española y las empresas», ha dicho Rillo, aunque existe «inquietud» en relación con Estados Unidos respecto a la política monetaria que va a adoptar su Reserva Federal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -