today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia prevé fusiones bancarias a medio plazo

Bankia prevé fusiones bancarias a medio plazo

Bankia prevé fusiones bancarias a medio plazo

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, prevé nuevas fusiones de bancos españoles «a medio plazo», en caso de que las entidades financieras no logren mejorar sus ingresos. De esta manera, la banca española buscaría sumar fuerzas para reducir costes de manera eficiente.

En una conferencia en el Círculo Ecuestre en Barcelona, Goirigolzarri ha afirmado que la estructura actual del sistema financiero es razonable, sin embargo es de esperar que no existan subidas de tipos hasta 2017, lo cual dificultará el aumento de la rentabilidad y puede llevar a nuevas integraciones en «tres o cuatro años».

Goirigolzarri ha constatado una «gran mejoría» en la banca española en los últimos años, aunque todavía hay retos por delante, como que la rentabilidad se sitúe por encima del coste del capital, lo que todavía no ocurre, y cuya vía para conseguirlo ha apuntado que pasa por reducir costes y ganar eficiencia, a lo que ayuda la tecnología y la implicación de los empleados.

Respecto a Bankia, ha recordado que hasta el 31 de diciembre de 2017 no puede realizar adquisiciones, como condición por haber recibido ayudas públicas en 2012, sobre las que ha afirmado que seguirán trabajando para devolverlas, y ha destacado que Bankia tiene actualmente el mejor ratio de eficiencia del sistema financiero español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -