today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia separa su comisión de nombramientos y retribuciones

Bankia separa su comisión de nombramientos y retribuciones

Bankia separa en dos su comisión de nombramientos y retribuciones

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha acordado constituir, en el seno de su consejo de administración, las Comisiones de Nombramientos, de Retribuciones y la Consultiva de Riesgos, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La constitución de estas tres comisiones ha sido adoptada por la entidad en cumplimiento de lo previsto en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

En concreto, la Comisión de Nombramientos estará presidida por Joaquín Ayuso García y contará como vocales con Francisco Javier Campo García, Alvaro Rengifo Abbad y Alfredo Lafita Pardo.

Por su parte, la Comisión de Retribuciones tendrá como presidenta a Eva Castillo Sanz y serán vocales Alfredo Lafita Pardo, Joaquín Ayuso García y Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo.

Con la constitución de estas dos comisiones, deja de existir la anterior Comisión de Nombramientos y Retribuciones, cuyas funciones serán desarrolladas por estas dos nuevas comisiones.

Mientras, la Comisión Consultiva de Riesgos estará presidida por Francisco Javier Campo García y tendrá por vocales a Eva Castillo y Fernando Fernández Méndez de Andés. El secretario en las tres comisiones será Miguel Crespo Rodríguez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -