Bankia pagará los arbitrajes sobre preferentes en el primer trimestre del 2014

No Comentado

Bankia pagará los arbitrajes sobre preferentes en el primer trimestre del 2014

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha afirmado que el ritmo de los arbitrajes relacionados con las preferentes “va según lo previsto” y ha estimado que se liquidarán, “como tarde”, en el primer trimestre del 2014.

Goirigolzarri ha señalado que a finales de este año se tendrán, desde el punto de vista del experto independiente, los informes para todos los arbitrajes, herramienta a la que ha recordado que puede recurrir cualquier persona que comprara preferentes.

El presidente de Bankia ha indicado que 180.000 de los 200.000 clientes de Bankia con preferentes se están acogiendo al arbitraje y que, hasta septiembre, el experto independiente había considerado 90.000 casos como positivos.

Goirigolzarri ha reconocido que el último año y medio ha sido “muy duro, pero al mismo tiempo muy reconfortante” y se ha mostrado satisfecho con el cumplimiento del plan estratégico a tres años que se acordó con la Comisión Europea para reflotar Bankia.

Sobre los problemas derivados del cierre de oficinas en algunas pueblos de España, el presidente de Bankia ha explicado que se está intentando solucionar la situación a través de los ‘ofibuses’ de la entidad, es decir, oficinas bancarias ambulantes que recorren unas rutas para cubrir las necesidades financieras de los pueblos que no tienen acceso a una entidad financiera.

Goirigolzarri ha afirmado que Bankia aún no ha terminado con su proceso de reestructuración (plantilla y oficinas), que está diseñado a un plazo de tres años, pero ha destacado que el proceso “va muy rápido” que en el primer trimestre de 2014 se habrá terminado de reestructurar la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)