14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos NCG Banco confirma la venta del Banco Gallego

NCG Banco confirma la venta del Banco Gallego

NCG Banco confirma la venta del Banco Gallego

José María Castellano y César González-Bueno, presidente ejecutivo de NCG Banco y consejero delegado respectivamente, han confirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tratará al Banco Gallego como «proyecto independiente» y que «procederá a su venta».

Los responsables de Novacaixagalicia han rehusado hacer comentarios sobre esta operación cuando se les ha preguntado sobre cómo se procederá en el caso del Banco Gallego. «No tiene sentido comentar porque no está en nuestro ámbito de gestión», han señalado.

NCG Banco, que actualmente está controlada en un 90,6% por el FROB, tiene casi la mitad de las acciones del Banco Gallego y se planteó, dentro de sus planes de recapitalización, desprenderse de esta entidad o integrarla en su propia estructura.

Los resultados del primer semestre del año revelaron pérdidas de más de 8 millones de euros en el Banco Gallego, presidido por Juan Manuel Urgoiti. Al cierre de 2011, la entidad con sede en Santiago tenía una red de 183 oficinas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -