12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter achaca los desastres de la banca a "malas praxis"

Bankinter achaca los desastres de la banca a «malas praxis»

Bankinter achaca los desastres de la banca a "malas praxis"

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha afirmado hoy que las «malas praxis» llevadas a cabo en el sector financiero español «han tenido consecuencias desastrosas» para la banca.

Dancausa ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la jornada «Modelo de negocio para el crecimiento de las organizaciones» organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Development Systems.

La consejera de Bankinter ha criticado que «algunas gestiones imprudentes» que se han tomando en el sector financiero español «han llevado a tomar decisiones poco profesionales» y cuyas consecuencias «estamos sufriendo y seguiremos sufriendo».

Bankinter “ha hecho las cosas bien”, según Dancausa, a pesar de ello y de los «tiempos convulsos y hostiles», que ha señalado como elementos del éxito la capacidad de innovar y el rigor.

Bankinter no solo innova en productos también en canales, y más del 60 % de las transacciones que se realizan en la entidad se hacen mediante canales de distancia, ha dicho Dancausa.

La consejera delegada de Bankinter ha destacado los resultados obtenidos por la entidad en las pruebas de solvencia de la consultora estadounidense Oliver Wyman, que la sitúan como una de las siete que no necesita capital adicional.

Estas pruebas, ha añadido Dancausa, distinguen entre entidades y ayudan «a quitar del mercado mitos» como que el sector financiero español no está bien.

A su juicio, dicho informe revela que el 62 % del sector financiero español «es sano, eficaz y competitivo».

En cuanto a la crisis económica, Dancausa ha criticado la «superficialidad con la que se han clasificado los problemas» y ha criticado la falta de ética.

En este sentido, ha concluido que hay que tener «tolerancia cero con la corrupción en España», un aspecto «esencial» para salir de la crisis.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -