Banco Santander y UC3M presentan programa ‘Cátedras de Excelencia’

No Comentado

Banco Santander y UC3M presentan Catedras de Excelencia

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presentan la 6ª convocatoria del programa Cátedras de Excelencia, para la movilidad de investigadores. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre.

Esta nueva edición financiará la visita y estancia en el UC3M de 10 investigadores de reconocido prestigio durante un año (o 20 durante seis meses) con una dotación de 120.000 euros (60.000 en el caso de estancias semestrales). Las solicitudes recibidas serán evaluadas de acuerdo con los méritos de los candidatos por un comité compuesto por investigadores consolidados de la Universidad Carlos III de Madrid y otras personalidades de relevancia procedentes de diversas instituciones. El programa está cofinanciado por la UC3M y el Banco Santander

Desde su creación en 2007, el programa Cátedras de Excelencia ha permitido que 92 investigadores de reconocido prestigio se hayan incorporado a la actividad de los departamentos y grupos de investigación de la UC3M, procedentes de los mejores institutos científicos y organismos de investigación como el Instituto Max Plank, The London School of Economics, o las universidades de Boston, California, CambridgeChicago, Minnesota, París y Stanford, entre otras.

Estas estancias, promovidas por UC3M y Banco Santander permiten a los investigadores incrementar sus lazos internacionales, mejorar sus capacidades científico-técnicas, desarrollar colaboraciones estables, y compartir experiencias docentes e investigadoras. Además, el programa hace un especial hincapié en la organización de congresos internacionales, simposium, conferencias y clases magistrales dirigidas a los alumnos de Postgrado.

Esta misma semana, y en su apuesta por la educación  universitaria, Banco Santander, a través de su presidente Emilio Botín, ha firmado un acuerdo para la creación del primer Centro Internacional Santander de Emprendimiento en España en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) y el Gobierno de Cantabria.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)