today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, entre las empresas más ‘verdes’ del mundo

Banco Santander, entre las empresas más ‘verdes’ del mundo

Banco Santander, entre las empresas mas 'verdes' del mundo

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido catalogado como una de las empresas más ‘verdes’ del mundo por la revista Newsweek. La filial brasileña del banco ocupa el primer puesto del ránking, mientras que la matriz española de Banco Santander ocupa la posición 16ª.

La revista norteamericana ha publicado su cuarto estudio sobre las 500 empresas que mejor gestionan sus políticas medioambientales a nivel mundial. El ránking incluye un total de ocho multinacionales españolas entre las que destacan Telefónica, que ocupa el puesto 15ª y  Banco Santander. Ambas poseen dos de sus marcas (Banco Santander y Banco Santander Brasil en el caso de la entidad bancaria ,y Telefónica y Telefónica Brasil en el caso de la empresa de telecomunicaciones) entre las 20 primeras posiciones.

A nivel global, el resto de empresas españolas que aparecen en el ránking son: Inditex (34ª), BBVA (55ª), Mapfre (98ª), ACS (241ª), Repsol (248ª) e Iberbrola (294ª).

Por sectores, en el financiero cabe destacar el sexto puesto de Banco Santander (Grupo que ocupa el primer puesto gracias a Santander Brasil) lo que lo sitúa como primer banco español del mismo, seguido por BBVA, que ocupa el puesto 18. Así como los primeros puestos a nivel mundial de Inditex y Repsol en el sector textil y energético respectivamente, y el cuarto puesto de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -