20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebra II Encuentro Santander Mujer y Empresa

Banco Santander celebra II Encuentro Santander Mujer y Empresa

II Encuentro Santander mujer y empresa

Banco Santander celebra el II Encuentro Santander Mujer y Empresa, que tendrá lugar el 8 de noviembre en la Ciudad Grupo Santander, sede corporativa situada en Boadilla del Monte (Madrid), bajo el título “El liderazgo responsable”.

En este encuentro participará prestigiosos expertos en el tema de liderazgo femenino y gestión del talento, como Avivah Wittenberg-Cox, fundadora y presidenta honoraria de European Professional Women Network (EPWN), CEO de “20 First” y autora de “Why women mean business”. En su conferencia tratará sobre liderazgo sostenible.

También ha confirmado su asistencia Joanna Barsh, socia de McKinsey y autora de “How remarkable women lead”, que hablará de liderazgo del cambio.

Está confirmada, además, la presencia de destacadas figuras como Isabel Tocino, consejera de Banco Santander, consejera del Consejo de Estado, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juristas y miembro de la Real Academia de Doctores, entre otros cargos; Krista Walochik la presidenta y consejera delegada de Norman Broadbent, Carlos Más, presidente de PricewaterhouseCoopers España.

El acto será inaugurado por la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, José Luis Gómez Alciturri, director general y director de Recursos Humanos, y Silvia Ruiz Barceló, subdirectora general y directora corporativa de Recursos Humanos, ambos de Banco Santander, quien también realizará las conclusiones de la jornada.

Para la clausura está prevista la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz.

Este encuentro está enmarcado en la Política Corporativa de Igualdad de Género, manifestación del compromiso de potenciar el talento femenino por parte de Grupo Santander; igualmente, existen otras iniciativas como el Plan Alcanza, un programa interno de desarrollo para mujeres con alto potencial; en él han participado ya más de 200 profesionales del Banco Santander, recibiendo formación en gestión, negocio y liderazgo y participando en grupos de trabajo dirigidos a desarrollar productos y servicios dirigidos al público femenino.

Banco Santander tiene una línea de becas para que mujeres directivas participen en programas como el Multinational MBA Deusto Business School o el Advanced Management Program de ESADE.

También existen otros encuentros internos, como “El reto de la mujer directiva”, en el que más de 1.000 mujeres profesionales de Banco Santander han podido compartir experiencias con líderes de opinión como Isabel Tocino, consejera de la entidad, Marshall Goldsmith, coach y profesor de la Universidad de Tuck, entre otros.

Banco Santander, junto von la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha presentado durante esta semana también la 6ª convocatoria del programa Cátedras de Excelencia, para la movilidad de investigadores. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -