16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín visita la Universidad de Cardiff

Ana Patricia Botín visita la Universidad de Cardiff

Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, ha visitado la Universidad de Cardiff, reanudando la gira de visitas por las universidades del Reino Unido en las que imparte conferencias para los estudiantes y profesores sobre la importancia de las PYMEs en la economía del país.

Esta gira de conferencias ha comenzado en la Universidad de Cardiff, con la que Santander UK colabora desde 2007 a través de la División Global Santander Universidades. Allí se celebró en primer lugar el evento Santander Breakthrough live, como parte de las iniciativas del programa Breakthrough del Banco Santander en Reino Unido. Este programa apoya cada vez a más empresas en el desarrollo de sus negocios para fomentar la creación de empleos y el crecimiento económico en el Reino Unido.

Ana Patricia Botín comentó que “el programa Santander Breakthrough dota a las pequeñas empresas de las habilidades necesarias para ayudarlas a crecer lo máximo posible. Estamos muy comprometidos en apoyar el crecimiento de los negocios, por ello, el programa pone a disposición de las empresas 244 millones de euros de capital, para que inviertan en sus negocios y crezcan”.

Después de la ponencia Ana Patricia Botín se reunió con Colin Riordan, nombrado recientemente rector de la Universidad de Cardiff y departió con los estudiantes de máster de la universidad. Les habló sobre la importancia de las empresas en la economía local y el papel fundamental de las universidades para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y ayudarles a poner en marcha nuevas ideas que pueden convertirse en grandes negocios de éxito.

Riordan afirmó que “la colaboración con Santander Universidades es muy importante para nosotros, no sólo por las oportunidades que estos encuentros brindan a los estudiantes y a las pequeñas empresas locales, sino también porque fomentan la discusión y el debate con los líderes y emprendedores del futuro. Así, apoyamos y contribuimos al desarrollado de los negocios en Reino Unido”.

La Universidad de Cardiff fue la primera universidad de Gales que firmó un acuerdo de colaboración con Santander Universidades.

El Banco Santander, a través de Santander Universidades, lleva más de 15 años colaborando con instituciones académicas superiores en una iniciativa global única que lo distingue de otras entidades financieras y bancarias nacionales e internacionales. Mantiene una alianza estable con más de 1.020 instituciones académicas de América, Asia y Europa. Se trata de una red en la que universidades de todo el mundo pueden ponerse en contacto y dialogar.

Las actividades que desarrolla Santander UK vinculadas al mundo universitario comenzaron en 2007, y en estos momentos la entidad colabora ya con más de sesenta universidades e instituciones de enseñanza superior británicas, a través de acuerdos dirigidos a promover el intercambio internacional, las actividades emprendedoras y la movilidad de alumnos e investigadores dentro de la red.

Entre las iniciativas que viene desarrollando Santander UK en la promoción e impulso de la educación superior destacan los programas de becas, como las que el pasado mes de marzo concedió entidad que lidera Ana Patricia Botín a estudiantes de la Universidad del Ulster, dotadas con 5.000 libras (5.600 euros), para financiar sus estudios, en reconocimiento a sus habilidades académicas, de liderazgo y compromiso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -