today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación Universia lanza una nueva edición del programa de becas para los...

Fundación Universia lanza una nueva edición del programa de becas para los jugadores y las jugadoras de LaLiga Genuine Santander

Fundación Universia lanza una nueva edición del programa de becas para los jugadores y las jugadoras de LaLiga Genuine Santander

Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, y la Fundación LaLiga, han puesto ponen en marcha la IV Convocatoria de Becas ‘LaLiga Genuine Santander’, que apoyará la formación académica de los jugadores y jugadoras del torneo. Esta competición, pionera en el mundo y desarrollada por LaLiga, a través de su Fundación, consiste en una liga de fútbol conformada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

“Esta colaboración persigue impulsar la autonomía personal y la empleabilidad de los y las participantes a través de una experiencia educativa inclusiva y de calidad. Este proyecto consolida nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y el apoyo al deporte inclusivo», asegura Sonia Viñas, directora de la Fundación Universia.

Esta es la cuarta edición de este programa de ayudas académicas, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 10 de octubre, y podrán acceder aquellos jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander que estén cursando o quieran cursar titulaciones oficiales en el marco universitario, así como en idiomas, preparación de oposiciones oficiales, formaciones profesionales tanto de grado medio como superior, y cursos con titulación oficial.

Se concederán un máximo de 21 becas entre los integrantes de todos los clubes participantes en LaLiga Genuine Santander 2022/23, con un presupuesto total de 21.000 euros, de los que se asignará una cantidad de 1.000 euros por beca, pudiendo destinar esta ayuda a material académico, transportes, matrículas, u otros gastos relacionados directamente con el desarrollo de las formaciones adscritas a esta bolsa.

Banco Santander, title sponsor de esta competición, renueva el compromiso con este proyecto socialmente responsable, dirigiéndolo en esta ocasión hacia un apartado tan fundamental como lo es el formativo. Fue en 2018 cuando Banco Santander acordó ayudar a los jugadores Genuine con formaciones adaptadas al colectivo en diferentes universidades públicas y privadas y centros formativos repartidos a lo largo del territorio español. En estas cuatro ediciones del programa, más de 30 jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander han podido beneficiarse de estas ayudas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -