17.1 C
Madrid
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Bancos Banco Sabadell celebra los Principios de Banca Responsable

Banco Sabadell celebra los Principios de Banca Responsable

Banco Sabadell destaca los resultados semestrales de Inditex

Banco Sabadell se ha sumado a la celebración del tercer aniversario del nacimiento de los Principios de Banca Responsable promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En un comunicado este jueves, la entidad ha explicado que alrededor de 300 bancos que representan casi el 50% de los activos bancarios globales han firmado el documento, que es el primer marco de referencia global que define el papel y las responsabilidades del sector financiero para un futuro sostenible.

El acuerdo fija seis principios comunes (alineamiento, impacto, clientes, grupos de interés, gobernanza y objetivos, y transparencia y responsabilidad) a través de los cuales las entidades se comprometen a actuar de manera sostenible y de divulgar anualmente sus progresos respecto a cada ámbito de actuación.

La directora de Sostenibilidad del Banco, Elena Carrera, ha explicado que la entidad sigue trabajando «en el desarrollo de las finanzas sostenibles, con el compromiso de impactar positivamente en la sociedad y el planeta».

Banco Sabadell fue uno de los 130 bancos signatarios fundadores de los Principios en 2019, comprometiéndose en alinear estratégicamente el negocio bancario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -