16.3 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Bancos Banca March gana un 41,5% más el primer semestre

Banca March gana un 41,5% más el primer semestre

Banca March alcanza objetivo de su fondo garantizado para perfiles conservadores

Banca March ha ganado 60,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 41,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad.

El margen de intereses disminuyó un 1,1%, hasta los 62,3 millones de euros, con unos ingresos por servicios (comisiones, diferencias de cambio y resultado de operaciones financieras) de 148,3 millones (+3,3%). El margen bruto aumentó un 9,8%, hasta 235,9 millones, y el margen de explotación se elevó un 31,6%, hasta 69,1 millones de euros.

La ratio de mora disminuyó en 15 puntos básicos, hasta el 1,47%, mientras que la ratio de cobertura aumentó en más de 10 puntos porcentuales, al situarse en el 76,36%. La entidad ha destacado que ha conseguido esta tasa de mora sin haber recurrido a la venta masiva de NPL a descuento.

La ratio de solvencia CET1 se colocó en el 17,3% al cierre de junio (frente al 18,37% de un año antes) y la ratio de liquidez (LCR) ascendió al 232,8%.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, se ha mostrado «tremendamente satisfecho» con estos resultados, especialmente en un contexto geopolítico y macroeconómico impactado por la pandemia y por las consecuencias derivadas de la invasión de Rusia en Ucrania, con escenarios de inflación, encarecimiento de la energía y desajuste en el crecimiento económico global.

Asimismo, ha sostenido que la entidad tiene «los fundamentales más sólidos del mercado», con ratios de solvencia, liquidez y cobertura que protegen el patrimonio de los ahorradores e inversores que depositan su confianza en el asesoramiento de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -