13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Bancos BBVA, primer banco español en calcular la huella de carbono de sus...

BBVA, primer banco español en calcular la huella de carbono de sus clientes para comercializar productos verdes

BBVA, primer banco español en calcular la huella de carbono de sus clientes para comercializar productos verdes

BBVA se ha convertido en el primer banco español en calcular la huella de carbono de sus clientes para concienciar a los usuarios en el cuidado del medio ambiente y comercializar productos verdes.

El banco tiene en su aplicación móvil y de internet una herramienta que mide las emisiones de CO2 a la atmósfera de cada uno de ellos, a través de los datos recabados en las facturas y en los pagos con tarjeta en determinados comercios, como en las gasolineras, y ofrece una serie de consejos para una reducción de las mismas, como cambio de calderas, renovación de ventanas, compra de electrodomésticos nuevos o la adquisición de vehículos electrónicos. Además, detalla el ahorro económico que supondría ejecutar estas acciones.

Para que los clientes puedan llevar a cabo esta transición ecológica, BBVA está ofreciendo una serie de productos, como préstamos verdes que pueden llevar aparejado un tipo de interés menor al de una financiación tradiciones, que puede ser de un 1,2% inferior.

La entidad financiera ha decidido seguir a otras firmas internacionales que ya ofrecen este tipo de servicio a los particulares, como BNP Paribas en Francia.

El propósito que se ha fijado el grupo financiero es que cerca de un millón de clientes hayan utilizado la herramienta de medición de huella de carbono a finales de este año en España. Es decir, casi una cuarta parte de las que cuentan con la aplicación en la actualidad (5,5 millones, en total).

Se tiene previsto que a comienzos de 2022 esta calculadora funcione en Turquía y, posteriormente, en el resto de mercados (México, Argentina, Colombia y Perú, principalmente). Además, el banco sigue trabajando para que la funcionalidad pueda ser utilizada por usuarios que no son clientes.

La sostenibilidad es uno de los ejes centrales de BBVA de cara a los próximos años, un plan que se dará a conocer el próximo mes de noviembre. En este plan, la entidad incluirá el objetivo de movilizar 200.000 millones de euros entre 2018-2025 para proyectos considerados verdes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -