15.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Bancos Banco Santander activa plan de ayuda a los afectados por la erupción...

Banco Santander activa plan de ayuda a los afectados por la erupción del volcán en La Palma

Banco Santander activa plan de ayuda a los afectados por la erupción del volcán en La Palma

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha activado un plan de ayudas a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Dentro de las ayudas contempladas se encuentran anticipos económicos para la adquisición de enseres personales, la financiación en condiciones preferentes y la atención inmediata de los daños ocasionados por la colada de lava. Además, Banco Santander analizará ayudas específicas para cada una de las personas afectadas, con el fin de ofrecer una solución personalizada en cada caso.

El Banco Santander también ha activado el protocolo de siniestros que contempla para este tipo de casos, poniéndose en contacto con los clientes asegurados ante la posible reparación de daños en sus viviendas y negocios, con el fin de anticipar el cobro de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros. Santander Seguros se ha marcado como principal objetivo atender a los asegurados lo más rápido posible y, para ello, ha reforzado la atención a los clientes en las zonas afectadas.

Asimismo, está contactando con los clientes que tienen una vivienda asegurada en la zona, comenzando por las poblaciones de El Paso y Los Llanos, los más afectadas por los desalojos. También se está ofreciendo a los asegurados asesoramiento para tramitar los daños que se hayan producido en la vivienda y las gestiones con el Consorcio de Compensación de Seguros.

Además, Banco Santander realizará una aportación adicional extraordinaria a los asegurados de 1.000 euros para hacer frente a los gastos de primera necesidad (medida que no se encuentra actualmente cubierta en la póliza).

Beatriz Martínez Ruiz, directora territorial de Banco Santander en Canarias, ha señalado que tanto ella como la entidad se han puesto “a disposición del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias para contribuir a minimizar los impactos en la medida de lo posible. El objetivo es que las zonas y las personas afectadas puedan recuperar, a la mayor brevedad posible, cierta “normalidad”, tanto en sus viviendas como en sus negocios”. Para ello, el equipo de profesionales del banco, a través de su red de oficinas distribuidas por toda la isla, facilitará la tramitación de todas las operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -