today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia se une a la campaña #apoyamoslosODS

Bankia se une a la campaña #apoyamoslosODS

 

Bankia se une a la campaña #apoyamoslosODS

Bankia se ha unido a la campaña #apoyamoslosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial.

El objetivo de Bankia es actuar, desde su propio compromiso, con los ODS como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

En el año 2013, la entidad financiera se unió a la iniciativa UN Global Compact. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

Bankia ha puesto en marcha una serie de buenas prácticas alineadas con su estrategia. Por ello, se adhirió al Compromiso de Acción Climática y a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas a través de los cuales las entidades financieras asumen públicamente el deber de alinear sus actividades con los ODS y el acuerdo de París; se comprometen a ampliar sus impactos positivos, reduciendo los negativos; a trabajar de manera responsable con sus clientes para fomentar prácticas sostenibles, así como a involucrar a los grupos de interés para alcanzar los objetivos.

Por otro lado, el banco se está esforzando en promover una transición hacia una economía baja en carbono y en el desarrollo de una banca responsable y sostenible. Para ello, ha identificado los ODS prioritarios en su estrategia (ODS 4 Educación de calidad; ODS 8 Empleo digno y crecimiento económico; ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles; ODS 13 Acción por el clima y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos) y promueve iniciativas y programas a través de su Plan de Gestión Responsable para incrementar su contribución a los objetivos de la Agenda 2030.

Por otro lado, Bankia está comprometida con el futuro medioambiental del planeta y en su Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático 2017-2020 ha fijado una serie de objetivos encaminados a la neutralidad de las emisiones en 2020 con objetivos en el ámbito de la ecoeficiencia, el cambio climático, la gestión certificada o la formación ambiental.

Las prácticas del banco en materia de sostenibilidad han sido reconocidas a nivel nacional e internacional.

De esta forma, Bankia forma parte de los índices más importantes entre los que destacan Dow Jones Sustainability Index Europe, FTSE4Good Index, S&P Europe 350 ESG, Euronext Vigeo Index Europe 120, Ethibel Sustainability Index Excellence Europe y Bloomberg Gender-Equality Index.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -