today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “Sólo trabajando juntos abordaremos con éxito los desafíos...

Ana Botín (Banco Santander): “Sólo trabajando juntos abordaremos con éxito los desafíos mundiales, desde el cambio climático hasta la desigualdad”

Ana Botín (Banco Santander): “Sólo trabajando juntos abordaremos con éxito los desafíos mundiales, desde el cambio climático hasta la desigualdad”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se ha sumado a los más de 1.000 directores ejecutivos de más de 100 países que se han comprometido a renovar los esfuerzos de cooperación mundial para dirigir al mundo hacia un camino más equitativo, inclusivo y sostenible, dentro de las actuaciones de United Nations Global Compact.

Estos ejecutivos han demostrado su apoyo a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo al firmar la  Declaración de Líderes Empresariales para una Cooperación Global Renovada.

Al respecto, Ana Botín aseguró a través de su cuenta en LinkedIn que “sólo trabajando juntos -sectores públicos y privados- abordaremos con éxito los desafíos mundiales, desde el cambio climático hasta la desigualdad.  Ese espíritu de cooperación mundial es de lo que United Nations Global Compact se trata y, en estos tiempos inciertos, lo necesitamos más que nunca”.

La Declaración ha atraído firmas de algunas de las marcas más grandes del mundo junto con cientos de otras empresas. Fue presentada al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, por Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en la apertura del Foro del Sector Privado al margen de la Reunión de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

“La Declaración es un respaldo rotundo al multilateralismo inclusivo. En términos inequívocos, dice que la cooperación debe traspasar fronteras, sectores y generaciones para que nos adaptemos a las circunstancias cambiantes”, dijo Sanda Ojiambo.

Y añadió que “en el transcurso de solo un mes después de que emitimos la Declaración, ha sido firmada por 1.294 directores ejecutivos de empresas grandes, medianas y pequeñas en prácticamente todas las industrias y regiones. Apreciamos profundamente su compromiso con la cooperación global en un momento crucial para la ONU y el mundo en general”.

La declaración respaldada por Ana Botín y otros directores ejecutivos a nivel global establece: “Nosotros, los empresarios, reconocemos que la paz, la justicia y las instituciones sólidas son beneficiosas para la viabilidad a largo plazo de nuestras organizaciones y son fundamentales para defender los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y lograr la sostenibilidad Objetivos de desarrollo (ODS). Ahora es nuestra oportunidad de aprender de nuestras experiencias colectivas para realinear la misión de la ONU y dirigir nuestro mundo hacia un camino más equitativo, inclusivo y sostenible. Estamos juntos en esto, y estamos unidos en el negocio de un mundo mejor”.

Cabe recordar que el Santander es líder en sostenibilidad dentro del sector financiero y su consolidación como banca responsable le ha permitido conseguir la mayor puntuación entre todos los bancos en el último Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Para consolidar sus compromisos de banca responsable, recientemente ha creado un equipo específico dedicado a mejorar su oferta en el área de soluciones de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -