17.9 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio Bancos María Antonia Otero, nueva consejera de Banca March

María Antonia Otero, nueva consejera de Banca March

María Antonia Otero, nueva consejera de Banca March

Banca March ha designado a María Antonia Otero nueva consejera independiente de la entidad, con el objetivo de poner de manifiesto su compromiso con las normas de gobierno corporativo internacionales y reforzar su capacidad en la atracción de talento.

La nueva consejera independiente se conforma como la tercera mujer en la cúpula de la entidad, junto con Agatha Echevarría Canales, también independiente, y con la vicepresidenta ejecutiva del banco, Rita Rodríguez Arrojo.

Tras este nombramiento, el consejo de administración de la entidad queda constituido por 15 miembros, de los cuales cinco son independientes.

Banca March ha explicado que Otero aporta «un sólido bagaje» en el área de la tecnología y digitalización y ha hecho hincapié en sus conocimientos en la implantación de políticas y estructuras de gobierno corporativo, con especial énfasis en las funciones de riesgo, cumplimiento, auditoría y control. Otero cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones tras una trayectoria de 27 años en Telefónica, donde llegó a ser subdirectora general de innovación y redes. También fue consejera independiente y presidenta de la comisión de tecnología y comercial de Jazztel.

En el sector financiero, ha sido consejera independiente de Unicaja, donde era vocal de las comisiones de riesgos y de nombramientos y presidenta de la comisión de tecnología e innovación.

Actualmente es consejera de Inversis, participada en un 100% por Banca March, donde desempeña el papel de vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones, al tiempo que es consejera independiente del Canal de Isabel II y de VozTelecom.

Banca March anunció recientemente que ha llegado a un acuerdo estratégico con K2 Advisors, la filial especializada en gestión alternativa de Franklin Templeton, que permitirá a la entidad dar acceso a los clientes particulares a soluciones de inversión que, hasta ahora, tan solo estaban reservadas a inversores institucionales.

Según Banca March, este acuerdo permitirá poner al alcance de los clientes de banca patrimonial y de banca privada del banco “una solución de inversión a través de una amplia selección de fondos hasta ahora tan solo accesibles a inversores institucionales”.

Asimismo, explicó que los clientes de Banca March podrán acceder a nuevos mercados y activos diferenciales en unas condiciones muy ventajosas, lo que les permitirá ampliar las posibilidades de diversificación y de creación de valor para las carteras. A través del acuerdo de ambas entidades, Banca March accederá al asesoramiento especializado de K2 Advisors en materia de construcción de carteras con fondos de gestión alternativa y podrá hacer uso de sus herramientas de monitorización y control de riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -