La Orquesta Sinfónica de Bankia, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada

Comment Off

 

La Orquesta Sinfónica de Bankia, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ha actuado este pasado fin de semana en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, dentro de su ciclo de otoño.

Este proyecto de la entidad financiera busca difundir la cultura musical y favorecer el empleo de los jóvenes músicos.

Los jóvenes músicos que forman la Orquesta Sinfónica de Bankia interpretaron, bajo la dirección del maestro José Sanchís, las ‘Oberturas y Arias’ de Wolfgang Amadeus Mozart y la ‘Sinfonía nº.7 en La mayor, op.92’ de Ludwig van Beethoven.

Joaquín Holgado, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, ha destacado “la calidad y profesionalidad de los jóvenes, de entre 22 y 31 años, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Bankia”. Y ha puesto en valor “el apoyo de la entidad financiera a una orquesta que impulsa el talento musical de los jóvenes, su formación continua, así como la inserción laboral de instrumentistas de élite”.

Por otro lado, José Sanchís, el director musical de la orquesta, ha asegurado que “para la OSB es una ilusión y una gran responsabilidad actuar en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y poder mostrar en Águilas el trabajo y el talento musical de la joven orquesta. Estamos seguros de que disfrutarán con el reportorio tan maravilloso y que con tanto cariño hemos preparado”.

La Orquesta Sinfónica de Bankia se ha creado con el fin de acercar la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

Está conformada por 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal. Se destaca por ofrecer la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Además de este concierto ofrecido en Granada, la Orquesta Sinfónica de Bankia ha actuado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería; y en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas (Murcia).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados