32.2 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Bancos La Orquesta Sinfónica de Bankia actúa en el Auditorio y Palacio de...

La Orquesta Sinfónica de Bankia actúa en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas

La Orquesta Sinfónica de Bankia actúa en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ha actuado este 21 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas (Murcia).

Los jóvenes que forman la Orquesta Sinfónica de Bankia han interpretado, bajo la dirección del maestro José Sanchís, las ‘Oberturas y arias’ de Wolfgang Amadeus Mozart y la ‘Sinfonía n.7 en La mayor, op.92’ de Ludwig van Beethoven.

Olga García, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, ha destacado “la calidad y profesionalidad de los jóvenes, de entre 22 y 31 años, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Bankia”. Y ha puesto en valor “el apoyo de la entidad financiera a una orquesta que impulsa el talento musical de los jóvenes, su formación continua, así como la inserción laboral de instrumentistas de elite”.

Por otro lado, José Sanchís, el director musical de la orquesta, ha asegurado que “para la OSB es una ilusión y una gran responsabilidad actuar en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y poder mostrar en Águilas el trabajo y el talento musical de la joven orquesta. Estamos seguros de que disfrutarán con el reportorio tan maravilloso y que con tanto cariño hemos preparado”.

La Orquesta Sinfónica de Bankia se ha creado con el fin de acercar la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

Está conformada por 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal. Se destaca por ofrecer la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Además de este concierto ofrecido en Águilas, la Orquesta Sinfónica de Bankia ha actuado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería y en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -