today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación Unicaja patrocina ‘Calder-Picasso’

Fundación Unicaja patrocina ‘Calder-Picasso’

Fundación Unicaja patrocina ‘Calder-Picasso’

Fundación Unicaja se une a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para realizar la exposición ‘Calder-Picasso’, una muestra que profundiza en la coincidencia esencial, desde dos singulares puntos de vista, de la exploración y el uso del vacío del escultor estadounidense Alexander Calder y del artista malagueño Pablo Picasso.

La exposición, coorganizada por la Calder Foundation de Nueva York y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, y coproducida por el Museo Picasso Málaga y el Musée national Picasso-Paris, explora los vínculos creativos de dos de los maestros del arte moderno.

El acuerdo suscrito entre el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y la Fundación Museo Picasso Málaga ha contado con el respaldo institucional de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en su calidad de presidenta del patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga. Ambos han mostrado su satisfacción por una colaboración que permitirá reunir un centenar de obras de dos de las figuras más influyentes del arte del siglo XX.

La exposición ‘Calder-Picasso’, organizada en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York y la Fundación Almine y Bernard Ruiz Picasso para el Arte (FABA), cuenta con la coproducción del Musée national Picasso-Paris.

La muestra estará expuesta, por primera vez en España, en el Museo Picasso Málaga, desde el próximo 24 de septiembre hasta el 2 de febrero de 2020. ‘Calder-Picasso’ ya se ha exhibido en París, desde el pasado 19 de febrero al 25 de agosto, y se clausuró con 388.239 visitas, la cifra más alta desde 2016 de las exposiciones que ha gestionado el Musée national Picasso-Paris.

Con el patrocinio de esta exposición, la Fundación Unicaja continúa en su línea de colaboración con el Museo Picasso Málaga, al que le une el compromiso por el estudio y la difusión de la figura del pintor malagueño, y con el que se compromete a seguir colaborando. La relación de las dos instituciones se remonta al comienzo de la andadura del centro, destinado a promover la obra del artista en su ciudad natal, cuando la Fundación Unicaja apostó por el proyecto convirtiéndose en principal patrocinador privado y patrono del mismo.

Prueba de ello fue el patrocinio brindado recientemente por el decimoquinto aniversario de la pinacoteca malagueña y que abarcó la exposición temporal ‘El Sur de Picasso. Referencias andaluzas’, celebrada del 8 de octubre de 2018 al 3 de febrero de 2019, así como el ‘IV Congreso Internacional Picasso e Historia’, que se llevó a cabo del 9 al 11 de octubre de 2018.

El Museo Picasso Málaga, desde su apertura en 2003, ha recibido más de seis millones de visitantes y ha organizado más de medio centenar de exposiciones, planteando de muy diversas formas una aproximación al arte de Pablo Picasso, tratando de conocer su entorno artístico y la influencia de uno de los más grandes artistas de la historia del arte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -