Deutsche Bank, el mejor proveedor de servicios de Cash Management en España

Comment Off

Deutsche Bank, el mejor proveedor de servicios de Cash Management en España

La revista Euromoney ha reconocido a Deutsche Bank, por segundo año consecutivo, como el mejor proveedor de servicios de Cash Management en España.

Asimismo, el banco ha obtenido el primer puesto como el proveedor con el mejor servicio destinado a buscar soluciones para la gestión de tesorería y necesidades de pagos y cobros de empresas e instituciones, según la encuesta con más de 25.000 votos que elabora la publicación.

La entidad también ha logrado situarse en primera posición del mercado global para instituciones financieras por octavo año consecutivo, tanto en Europa Occidental como en Alemania. De la misma forma, ha escalado hasta la tercera posición desde la quinta posición del año pasado como líder en el mercado global.

“Estos reconocimientos reflejan la solidez de la entidad en la gestión de efectivo así como la calidad de servicio que ofrecemos en España, lo que es particularmente destacable a la luz del entorno altamente competitivo que existe”, ha indicado Deutsche Bank.

Esta misma semana, Deutsche Bank ha adquirido una participación del 4,9% en la fintech con sede en Hamburgo Deposit Solutions, si bien ambas partes no han querido relevar los términos económicos del acuerdo.

Se trata de la primera vez que la fintech permite que uno de sus clientes entre en su capital, ya que desde 2017 Deutsche Bank trabaja con su tecnología Zinsmarkt, que permite acceder a productos de depósito a plazo fijo de otros bancos europeos que pagan intereses más altos.

Con esta operación, Deutsche Bank busca beneficiarse del crecimiento esperado en la valoración de la fintech, actualmente en unos 1.000 millones de euros, lo que la convierte en el segundo ‘unicornio’ de Alemania después de N26.

También pretende ampliar su oferta de depósitos Zinsmarkt. Hasta la fecha, han sido tramitados a través de Zinsmarkt alrededor de 2.000 millones de euros. Actualmente ofrece más de 23 productos de depósito a plazo fijo con diferentes vencimientos de tres bancos y próximamente se añadirán otros dos bancos.

Además de Deutsche Bank, casi 100 bancos de 18 países utilizan la plataforma de Deposit Solutions, ya sea para ofrecer a sus clientes productos de depósito de bancos terceros o para obtener depósitos para su balance general.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados