BBVA Continental obtiene récord de venta de tarjetas de crédito

No Comentado

BBVA Continental obtiene récord de venta de tarjetas de crédito

BBVA Continental, la filial de BBVA en Perú, ha obtenido récord de venta de tarjetas de crédito, desde que incorporó el beneficio “pagos sin intereses” a todas sus tarjetas Visa.

Juan Fernando Maldonado, gerente de activos y de medios de pago del BBVA Continental, ha asegurado que “tuvimos un crecimiento del 25% contra lo que veníamos colocando normalmente. Colocábamos cerca de 10.000 a 11.000 tarjetas y ahora estamos colocando 16.000 tarjetas”. Asimismo, ha destacado que estas colocaciones se llevan a cabo estrictamente en un solo segmento de mercado de menor riesgo.

De acuerdo con los datos suministrados por BBVA Continental, los establecimientos que se afiliaron a este programa han incrementado sus ventas en comparación a aquellos locales que no lo hicieron, aunque también hacen uso del sistema de pagos.

Maldonado ha asegurado que “los establecimientos que no tienen el programa han crecido 11% en ventas en el año, pero los que están en el programa ‘pagos sin intereses’ han crecido 31%. Han triplicado el crecimiento de los establecimientos que no tienen”.

De esta forma, la cantidad de puntos de venta afiliados al programa se ha elevado de forma significativa al pasar de un estimado a finales de año de 3.000 a contar hoy día con unos 7.000 puntos de ventas afiliados en todo Perú, contando además con más de 400 marcas afiliadas.

Maldonado ha detallado que “teníamos estimado un valor de 7 millones de soles (1.857.000 euros) facturados en esta vía para el primer mes de operación, en la práctica hemos hecho 20 millones de soles (5.306.000 euros)”.

A partir del próximo 15 de octubre se tiene previsto incluir las tarjetas Mastercard al beneficio de “pagos sin intereses”.

BBVA Continental desde hace dos meses eliminó el cobro de intereses para compras en 3, 6 y hasta 12 meses para unas 300 empresas con la perspectiva de aumentar la cantidad de tarjetas en un año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)