Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento

No Comentado

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento

Banco Santander, a través de Santander Universidades, RedEmprendia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia Santiago de Compostela, junto al apoyo de entidades públicas y privadas han hecho posible el Spin2016, que iniciará el próximo 29 de septiembre, en lo que se presenta como un cita imprescindible para los emprendedores universitarios.

Spin2016 espera la asistencia de 2.000 personas de 20 países y más de 70 ponentes reconocidos internacionalmente, durante las tres jornadas que se han organizado.

Apoyar y proyectar el talento emprendedor de los universitarios de América Latina, España y Portugal es uno de los principales objetivos del evento. Para lograrlo, Spin2016 ofrecerá conferencias, talleres creativos y seminarios, demostraciones en vivo, un marketplace con los mejores proyectos emprendedores y un foro de inversión internacional para startups y spin-off universitarias.

Spin2016 finalizará el 1 de octubre con la final del programa de emprendimiento Model2Market, en la que 30 proyectos finalistas de 10 países competirán por premios valorados en 100.000 euros con los que hacer realidad sus iniciativas empresariales.

El día 29 de septiembre, el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla impartirá una masterclass en donde repasará sus más de 40 años en el mundo de la música, en los que ha trabajado siempre con un espíritu abierto e innovador. A los asistentes al evento, muchos de ellos emprendedores noveles, Santaolalla les anima a “trabajar con disciplina, a valorar lo emocional, a buscar identidad y disfrutar lo que uno hace”.

Juan Roca, chef español con 3 estrellas Michelín, será el moderador de otra charla en donde hará referencia a su trayectoria en el mundo gastronómico y la consecución de la primera gira internacional de un restaurante y de un ambicioso programa de desarrollo de talento culinario en América Latina.

Completan la agenda de Spin2016 referentes como la escritora brasileña Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; el guionista y director de cine José Luis Cuerda; el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque; la Nominada al Premio Nobel de la Paz y directora del Instituto Afgano del Aprendizaje, Sakena Yacoobi; o el paleontólogo e investigador español Juan Luis Arsuaga, director de las excavaciones en Sierra de Atapuerca, entre otros.

Junto a ellos compartirán escenario jóvenes promesas del mundo del deporte, la cultura y el emprendimiento, como la diez veces campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido; el director colombiano Simón Mesa, premiado el año 2014 en Cannes por su cortometraje Leidi; la pareja de emprendedores argentinos Mariquel Waingarten y Gaston Frydlewski, creadores de Hickies, un revolucionario producto que aspira a eliminar los cordones el mundo del calzado; o la joven emprendedora peruana Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, cuyo trabajo en favor de la integración de las mujeres en el ámbito tecnológico ha sido elogiado por Barack Obama y Mark Zuckeberg.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)