today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fitch Ratings: Afore Banamex mantiene un negocio diversificado

Fitch Ratings: Afore Banamex mantiene un negocio diversificado

Fitch Ratings: Afore Banamex mantiene un negocio diversificado

Fitch Ratings ha señalado que la Afore Banamex ha logrado mantener un portafolio diversificado, conformado por instrumentos tradicionales de deuda, y otros considerados más complejos: renta variable, CKDs, Fibras, derivados, mandatos y mercancías, siendo actualmente la única Afore que opera estos dos últimos como opciones.

Según Fitch Ratings, la Afore que pertenece al Grupo Financiero mexicano Banamex se ha caracterizado por tener una infraestructura saludable que le permite un acceso amplio al mercado, por lo que resalta dentro del sector al poseer un proceso de inversión robusto y bien estructurado.

Fitch ha señalado que “también demuestra infraestructura humana y tecnológica sólida que permite una administración eficiente de sus portafolios. Este hecho se ha reflejado en una diversificación de estos y en el fortalecimiento de los rendimientos otorgados que se ubican generalmente en los niveles altos del sector”.

Durante el análisis cualitativo desarrollado por la agencia, se ha detallado que la Afore tiene a su disposición un proceso de inversión sobresaliente “apegado a la filosofía y estrategia de largo plazo, propia de los fondos de pensiones, lo cual se plasma en rendimientos con una trayectoria favorable”, algo que se considera positivo para el futuro de cualquier jubilado.

El informe de Fitch Ratings señala que “tiene herramientas de análisis, modelos, controles y políticas corporativas de un nivel superior al promedio de la industria y al requerido por la regulación”. Además, ha destacado que la Afore Banamex se encuentra actualmente en proceso de implementar un sistema integral más extenso con el que seguirá haciendo más sólida su operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -