Banco Santander, mejor posicionado para comprar el 50% de Pioneer

No Comentado

Banco Santander, mejor posicionado para comprar el 50% de Pioneer

Banco Santander se postula como favorito para adquirir una participación de hasta el 50% en Pioneer Investments, el negocio de gestión de activos del banco italiano UniCredit.

El acuerdo de compra, pendiente de aprobación por parte del Consejo de Administración de UniCredit, permitiría a ambos bancos a crear una entidad que gestionaría activos combinados por valor de 328.000 millones de euros.

La venta de esta participación a Banco Santander, daría lugar a una de las gestoras de activos más grandes de Europa, con más de 350.000 millones de euros en activos gestionados y un beneficio operativo anual cercano a los 600 millones de euros.

La operación supone valorar a Pioneer Investments entre 2.700 millones y 3.000 millones de euros, que suponen entre el 10 % y el 11 % de su Ebitda, y también incluiría un pago en metálico por parte de Banco Santander y los dos fondos a UniCredit, añadió la fuente.

UniCredit controla Pioneer Investments al cien por cien, mientras que Santander Asset Management es propiedad de Banco Santander, que posee el 50 %, y de los fondos Warburg Pincus y General Atlantic, que controlan entre los dos el otro 50 %.

Recientemente, Banco Santander llegaba a un acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense por 298 millones de dólares canadienses (210 millones de euros aproximadamente).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)