13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell: seleccionadas cinco empresas para BStartup 10

Banco Sabadell: seleccionadas cinco empresas para BStartup 10

 Banco Sabadell: seleccionadas cinco empresas para BStartup 10

Cinco empresas tecnológicas han sido seleccionadas este lunes en la segunda edición de 2014 del programa BStartup 10, por el que Banco Sabadell elige cada año 10 startups con alto potencial de crecimiento, con el objeto de invertir en cada una 100.000 euros destinados a su crecimiento e internacionalización.

El acto, desarrollado en el auditorio de la Torre Banco Sabadell en Barcelona, ha sido presentado por Carlos Ventura, director general adjunto del banco, y en él han intervenido Conxa Oliu, directora de Sabadell Professional, Yolanda Pérez, directora de BStartup, y Dídac Lee, reconocido emprendedor y CEO del Grupo Inspirit.

Los 100.000 euros se distribuyen entre inversión directa y un programa de alto rendimiento empresarial, liderado por Dídac Lee, durante el cual un equipo de especialistas tanto de Banco Sabadell como del Grupo Inspirit, trabaja conjunta e intensamente durante seis meses con los emprendedores seleccionados en el desarrollo de sus proyectos. Durante el acto se han presentado también los resultados alcanzados por las cinco startups de la primera edición: Worldcoo, Redpoints, SetPay, Trendipia y Enygmedia.

Para el banco presidido por Josep Oliú, esta iniciativa es también especialmente útil desde otro punto de vista: la entidad persigue que, entre las empresas seleccionadas, se encuentren proyectos que contribuyan a incrementar el ritmo de innovación en diferentes ámbitos del banco.

En este sentido, los asistentes al acto eran fundamentalmente representantes de diversos departamentos del banco que están involucrados de una u otra manera en la buena marcha de este programa: Capital Riesgo, directores de oficinas BStartup, analistas de riesgos, responsables de tecnología, de producto, de medios de pago, de canales digitales, de comunicación y marketing.

Las cinco empresas seleccionadas en esta segunda edición de BStartup 10 son: Arima-Hdiv, Heyplease, Signaturit, Testamenta, y Wesmartpark.

Durante el acto, varias de las empresas seleccionadas en la primera edición de BStartup 10 han expuesto su crecimiento durante estos últimos seis meses, en los que se han beneficiado del programa de alto rendimiento liderado por Dídac Lee. Varias han iniciado ya, con éxito, su proceso de internacionalización o han doblado su facturación y plantilla.

Según el director general adjunto de Banco Sabadell, “BStartup 10 es ya una iniciativa totalmente consolidada, que tiene un gran futuro. Como también lo tiene BStartup, nuestra dirección de apoyo a los emprendedores, mediante la cual queremos contribuir a que puedan crearse y desarrollarse algunas de las grandes empresas del futuro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -