today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JC Flowers podría comprar TSB a Lloyds

JC Flowers podría comprar TSB a Lloyds

 

JC Flowers podría comprar TSB a Lloyds

La firma de capital de riesgo JC Flowers podría estar interesado en adquirir la entidad financiera TSB al banco británico Lloyds según publica la agencia Reuters y el diario Sunday Telegraph.

TSB, que posee 600 sucursales y da servicio a millones de clientes, fue separado de la entidad parcialmente nacionalizada con la idea de sacarlo a bolsa el año que viene. Los reguladores europeos impusieron esta escisión para sancionar a Lloyds por haberse beneficiado de un rescate por parte del Gobierno británico de más de 23.000 millones de euros.

En la actualidad, el Estado posee un 32,7 por ciento de Lloyds. El Gobierno vendió una participación del 6% la semana pasada.

El Sunday Telegraph dijo que la compañía ha atraído el interés de una serie de firmas privadas de acciones, incluyendo JC Flowers, por las filiales. Aunque se cree que el interés por ellas se encontraría en una etapa inicial, fue tomado en serio por la gerencia de Lloyds.

El periódico dijo que el grupo privado de acciones AnaCap, con sede en Nueva York, habría expresado su interés en algún tipo de venta. Un portavoz de Lloyds afirmaba que «estamos avanzando hacia una OPI de TSB el próximo año, pero consideraremos cualquier oferta que daría mayor seguridad o valor a nuestros accionistas».

Citigroup y JP Morgan están asesorando al grupo sobre las opciones de TSB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -