17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Facua cuestiona la multa a Banco Pastor

Facua cuestiona la multa a Banco Pastor

Banco Pastor

Facua ha cuestionado la multa de 400.000 euros al Banco Pastor, integrado en Banco Popular, por la comercialización de «determinados productos financieros» entre enero y septiembre de 2008 y ha denunciado «falta de transparencia» de la CNMV.

«Facua se cuestiona de dónde sale la cifra exacta de 400.000 euros, cuando el artículo 102 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, prevé varias sanciones que van desde 600.000 euros hasta cinco veces el beneficio bruto obtenido por la infracción, o incluso el 5% de los recursos propios de la entidad», ha explicado la organización en un comunicado.

Facua ha considerado que 400.000 euros de sanción son «sólo migajas» para una entidad que obtuvo beneficios de 164,1 millones de euros el mismo año que cometió la infracción, en 2008.

Por ello, ha insistido en la necesidad de revisar un régimen sancionador «manifiestamente insuficiente que no disuade de cometer infracciones como ésta, calificada como muy grave, con multas irrisorias que salen rentables para los infractores».

Facua también critica la «imprecisión» de la CNMV al hablar de «determinados productos financieros» sin concretar si se trata de participaciones preferentes o productos similares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -