CaixaBank vende Acuigroup a un grupo canadiense

No Comentado

CaixaBank

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha vendido a la familia canadiense Cook la piscifactoría valenciana Acuigroup Maremar, de la que posee el 99,9 % del capital tras adquirir Banco de Valencia.

Acuigroup Maremar, dedicada a la cría de dorada y lubina y ubicada en el Puerto de Sagunto, atraviesa una difícil situación financiera por falta de liquidez, lo que le ha abocado a presentar concurso de acreedores, según ha informado hoy CaixaBank.

El grupo catalán asegura que este acuerdo, cuyo importe no ha detallado, garantiza la continuidad de la firma valenciana y supone “una alternativa firme para dar viabilidad a la piscifactoría y satisfacción a sus acreedores”.

La compañía acuícola canadiense Cooke Aquaculture se dedica también a negocios de acuicultura en Norteamérica y Chile y desde hace dos años opera en España, donde en 2011 compró la empresa murciana Culmárex, dedicada a la cría de dorada y lubina.

Cooke Aquaculture es una empresa familiar con base en Black’s Harbour New Brunswick, cuya actividad principal se extiende por toda la costa atlántica, el estado estadounidense de Maine y Chile.

“Se trata de un líder en el sector con amplia experiencia, presencia multinacional y experto en el mercado español, por lo que puede aportar un valioso bagaje a la nueva etapa de la compañía valenciana”, subraya CaixaBank, que destaca además que el acuerdo de venta puede proteger “el futuro del sector acuícola en la Comunidad Valenciana”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)