Free Porn
xbporn
24.4 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Bancos Santander Holdings USA espera un impacto de 60 millones de dólares por...

Santander Holdings USA espera un impacto de 60 millones de dólares por las pérdidas del fondo de garantía de depósitos de E.E.U.U.

Santander Holdings USA espera un impacto de 60 millones de dólares por las pérdidas del fondo de garantía de depósitos de E.E.U.U.

Santander Holdings USA, la filial estadounidense de Banco Santander, calcula que tendrá que hacer frente a un impacto negativo de 60 millones de dólares (unos 55,1 millones de euros), como consecuencia de las pérdidas del fondo de garantía de depósitos (FGD) de Estados Unidos, resultado de la quiebra de varios bancos medianos en el país durante el primer semestre del presente año, según refleja el informe trimestral que la entidad ha enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de E.E.U.U. (SEC).

El análisis de la filial estadounidense de Banco Santander indica que la quiebra de una serie de entidades financieras estadounidenses, en especial de Signature Bank, Silicon Valley Bank y First Republic Bank, ha originado una «mayor incertidumbre en el mercado», si bien recalca que Banco Santander «no se ha visto afectada materialmente» por estos hechos.

Santander Holdings USA considera «probable» un incremento de la competencia y de los tipos de los depósitos bancarios a corto y medio plazo, lo que aumentará la atención por parte del regulador, de los mercados, y una reforma del riesgo de liquidez, capital y tipos de interés.

Asimismo, el informe indica que posiblemente la FDIC, la agencia que gestiona el fondo de garantía de depósitos de E.E.U.U., decidirá aplicar una tasa especial para sufragar las pérdidas registradas en el fondo de garantía de depósitos estadounidense.

Así, ya en el pasado mes de mayo, esta agencia propuso establecer una tasa especial del 0,125% a los depósitos no asegurados de los grandes bancos. La FDIC cree que 113 entidades estarán afectadas por esta aportación extraordinaria, y que los bancos que disponen de más de 50.000 millones de dólares en activos sufragarán el 95%.

Con estas medidas, se pretende cubrir las pérdidas sufridas por la FGD para hacer frente a los depósitos no garantizados de Silicon Valley Bank y Signature Bank. El fondo de garantía en Estados Unidos cubre los depósitos de hasta 250.000 dólares, aunque en el caso de estas entidades medianas quebradas se decidió cubrir asimismo a los que superaban esta cifra. La agencia estima que el coste total de garantizar estos depósitos fue de 15.800 millones de euros.

La filial estadounidense de Banco Santander considera que esta medida le supondrá un coste de unos 60 millones de euros, que se abonarían trimestralmente durante los próximos dos años, comenzando en el primer trimestre de 2024.

Santander Holdings USA estima que la incertidumbre y las condiciones del mercado harán difícil el aumento de los ingresos netos por intereses, y traerán consigo un incremento del riesgo crediticio y del gasto por pérdidas crediticias.

No obstante, el informe también refleja que la entidad ha mejorado el seguimiento de los riesgos asociados a los tipos de interés y a la evolución de la liquidez. En este sentido, se ha reforzado su posición de liquidez disponible, ya que, a cierre de junio, Santander USA Holding disponía de 37.841 millones de dólares (34.779 millones de euros), lo que supone un 30% más respecto al dato de finales del pasado marzo.

El beneficio atribuido de la filial estadounidense de Banco Santander se situó en el primer semestre del presente año en los 667 millones de euros, lo que implica un descenso del 39% respecto al registrado en el mismo periodo de 2022, como consecuencia fundamentalmente de los mayores costes de financiación y la normalización prevista en las dotaciones por insolvencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -