today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Pivot beneficia a las empresas mexicanas con presencia en el exterior

BBVA Pivot beneficia a las empresas mexicanas con presencia en el exterior

BBVA Pivot beneficia a las empresas mexicanas con presencia en el exterior

BBVA México cuenta con alrededor de 340 clientes empresariales que ya operan mediante BBVA Pivot, la herramienta que agrupa diferentes soluciones y canales para las empresas con presencia multipaís, alineado a los objetivos del Grupo y poniendo a disposición de sus clientes en el país todas sus capacidades globales.

BBVA Pivot es un ecosistema que simplifica la gestión de la tesorería de aquellas compañías de diversos sectores y que cuentan con filiales, oficinas, sucursales, etcétera, operando en otro (s) países.

De esta manera, las empresas clientes de BBVA consiguen una experiencia fácil que unifica el acceso a todos los pagos y cobros con la seguridad y garantías del Grupo Financiero.

Pivot Net permite acceder vía app o web, a todos los servicios globales y locales, para que las empresas, como las mexicanas, puedan operar en la banca electrónica de cualquier país a través de una única solución.

Pivot Connect es una solución permite conectar directamente los sistemas de tesorería de las empresas a través de Host to Host y Swift solucionando las necesidades de información y la gestión de pagos y cobros de los clientes multinacionales de manera más automatizada.

Global Supply Chain Finance, es la solución global de financiamiento de la cadena de suministro, que permite a los clientes corporativos optimizar su capital circulante al tiempo que contribuye a mejorar la salud financiera de sus proveedores.

A través de Commercial Cards se facilita a las empresas un mayor control del uso de las tarjetas corporativas, simplificando los procesos de revisión y autorización de los gastos de los empleados.

Agent, permite el seguimiento de los diferentes préstamos sindicados en los que BBVA es banco agente, poniendo a su disposición toda la información sobre su financiamiento.

BBVA Pivot ofrece la oportunidad de expandir y crecer el negocio internacional de las empresas cubriendo todas sus necesidades.

En el mes de mayo, BBVA lanzó este nuevo servicio dirigido a empresas multinacionales y pymes en desarrollo internacional que les permite simplificar la gestión de la tesorería, unificando el acceso a todos los pagos y cobros con la seguridad y garantías de la entidad financiera.

La solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, SWIFT, web o app, contando además con un acompañamiento experto e integral durante todo el proceso.

El servicio para empresas está operativo en América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido) México, Estados Unidos y Hong Kong.

La intención es que cualquier empresa con actividad en varios de estos países, o que quiera expandirse a un nuevo mercado europeo o americano, «pueda llevar las finanzas de su negocio con sencillez con una experiencia digital de usuario única y homogénea, independientemente del tipo de operación que realiza, la divisa con que trabaja, el horario o la regulación de la geografía en la que se encuentra».

«Con BBVA Pivot, queremos ser los socios de nuestros clientes en la expansión de su negocio a nuevos mercados y reforzarnos como su banco global», ha destacado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -