Banco Santander lanza un proyecto en Polonia para acompañar a los estudiantes en su vida académica

Comment Off

Banco Santander lanza un proyecto en Polonia para acompañar a los estudiantes en su vida académica

La filial de Banco Santander en Polonia ha puesto en marcha un programa denominado “Comienzo del curso académico con Santander”, que responde a las necesidades y preguntas de los jóvenes pues, debido a la pandemia del coronavirus, tienen que decidir sobre su futuro de forma totalmente online. Por esta razón, la entidad apuesta por ayudar a los futuros estudiantes a elegir la universidad adecuada y facilitarles un inicio seguro de su aventura académica.

Al respecto, Marzena Atkielska, presidenta de Santander Bank Polska Foundation, aseguró que “debido a las restricciones impuestas por la covid-19 en todo el país, casi de la noche a la mañana, los estudiantes que han finalizado la enseñanza secundaria se han visto en una situación completamente nueva. Es solo otro examen más que deben superar para demostrar su madurez. Ese es el motivo por el que la Fundación Santander ha decidido participar en el proyecto ‘Comienzo del curso académico con Santander’ para ayudar a los jóvenes a elegir sus carreras universitarias”.

Entre los beneficios que obtendrán del proyecto los recién titulados en secundaria destacan:

  • Asesoramiento de expertos en recursos humanos sobre el mercado, las habilidades del futuro y las profesiones más demandadas.
  • Material promocional de las universidades.
  • Seminarios web con expertos de Santander Bank Polska.
  • Información sobre organizaciones estudiantiles.
  • Consejos sobre cómo gestionar su propio presupuesto.
  • Iniciativas académicas interesantes recomendadas.
  • Una guía de universidades, unidades administrativas y argot académico.
  • Información esencial sobre derechos de los estudiantes.
  • Información sobre becas y dónde encontrarlas.

El proyecto lo desarrolla Banco Santander, a través de Santander Universidades, Santander Bank Polska Foundation y la Oficina de Marca de Empleador. Durante el primer mes de la iniciativa han llegado a casi 100.000 personas, y más de 800 han visitado nuestro sitio de Internet.

“Cada año Santander Universidades se reúne con titulados de secundaria en las universidades, durante los días de puertas abiertas para futuros estudiantes universitarios, o cuando envían sus solicitudes de acceso a la universidad. A causa del coronavirus, esto este año va a resultar imposible. Por este motivo, y para acompañar a estos jóvenes en este difícil viaje, hemos puesto en marcha el proyecto ‘Comienzo del curso académico con Santander’ en Polonia. Espero que pronto nos podamos ver en las universidades y podamos respaldar el desarrollo profesional y académico de los estudiantes”, señaló Wojciech Leśniewski, responsable de Santander Universidades.

Cabe recordar que Banco Santander es la empresa que más invierte en educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005. Actualmente cuenta con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados