HSBC mejora la recomendación sobre BBVA y CaixaBank

Comment Off

HSBC mejora la recomendación sobre BBVA y CaixaBank

Los expertos de HSBC han mejorado las recomendaciones bursátiles sobre BBVA y CaixaBank, en ambos casos de ‘mantener’ a ‘comprar’.

Con esto, se unen a la lista de la compra del banco británico en la que ya estaban Santander y Sabadell y de la que sólo se queda fuera Bankia.

Sin embargo, la entidad londinense ha recortado drásticamente la valoración de la misma (como ya hizo el otro día Goldman Sachs), salvo en el caso de BBVA, la cual sólo ha reducido en un 1,8% hasta los 5,4 euros, lo que aún le deja un potencial del 26%.

Con respecto a CaixaBank, que ya se deja más de un 35% de su valor desde el primero de enero, HSBC le da un recorrido al alza del 28% después de un recorte de su precio objetivo del 21. Este es ahora el banco con más potencial después de Sabadell, el cual podría rebotar un 45% hasta la valoración que HSBC calcula de cara a los próximos 12 meses, en los 1,09 euros.

Para el consenso de los analistas que recoge Bloomberg, Santander sigue siendo la mejor recomendación del sector, mientras que las firmas con más potencial son CaixaBank y Sabadell, con cerca de un 50% de margen al alza.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados