Global Finance reconoce a BBVA como el banco digital más innovador de América Latina

Comment Off

Global Finance reconoce a BBVA como el banco digital más innovador de América Latina

La revista internacional Global Finance ha reconocido a BBVA como el banco digital más innovador de América Latina en 2019.

El premio destaca el liderazgo del Grupo en el proceso de transformación digital del sector financiero en la región, que se caracteriza por la innovación permanente en productos y servicios que buscan poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era.

La publicación también ha reconocido a BBVA como mejor banco digital en España en la categoría Corporate/Institutional.

Los ‘Digital Bank Awards 2019’ reconocen a los mejores bancos digitales en las diferentes geografías del mundo durante el año.

En su edición número 20, Global Finance ha premiado a BBVA como el banco más innovador en América Latina, después de evaluar aspectos como su estrategia para ampliar la oferta de servicios y productos digitales, y la capacidad de atraer a más clientes hacia este tipo de canales.

La publicación también ha tenido en cuenta el diseño y las funcionalidades tanto de la banca ‘online’ como móvil del Grupo, que ofrecen una experiencia de usuario de vanguardia, propia de las compañías digitales.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, ha señalado que los ganadores de la mejor banca móvil se seleccionaron en función de la relación fortaleza y éxito de los productos y servicios web ofrecidos por las entidades. “La banca digital no es solo el futuro sino, cada vez más, el presente”, señaló.

BBVA ha sido pionero en la innovación de productos y servicios digitales para facilitar la vida de sus clientes y hoy es un referente de la transformación de los servicios bancarios en América Latina.

En el último año, BBVA ha estrenado una serie de avances tecnológicos en las diferentes franquicias de la región, que permiten al cliente operar de manera más sencilla, ágil y segura. En México, por ejemplo, para facilitar la interacción con sus clientes, el banco integró Alexa a su oferta de asistentes virtuales, que ya se encontraba disponible en WhatsApp, convirtiéndose una vez más en la primera entidad del país en incorporar soluciones de inteligencia artificial en beneficio de los usuarios. También lanzó al mercado su aplicación SOS que resuelve los siniestros de auto de manera digital y acorta en un 50% el tiempo del primer contacto. A esto se suma la ‘app’ Mutipagos, una solución digital de pago de servicios a través del celular con cualquier tarjeta débito o crédito, así como BBVA ‘Link Card’, la primera cuenta digital para niños y jóvenes mexicanos.

De igual forma, BBVA se convirtió en el primer banco de Argentina en ofrecer créditos ‘online’ para empresas, a través de la plataforma Net Cash, que también incluye servicios como el depósito y descuento de cheques para pymes desde el celular, o el llamado pago inmediato de cupones (PIC), que ofrece la acreditación de los adelantos de las ventas generadas con tarjetas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados