today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander activa el protocolo de ayuda a los afectados por los...

Banco Santander activa el protocolo de ayuda a los afectados por los incendios en Gran Canaria

Banco Santander activa el protocolo de ayuda a los afectados por los incendios en Gran Canaria

Banco Santander ha informado que ha activado el protocolo de ayuda a los afectados por los incendios de los últimos días en la isla de Gran Canaria. La entidad pone a disposición de sus clientes en las zonas afectadas 75 millones de euros por medio de préstamos pre-concedidos.

El banco informó que ya ha comenzado a contactar con los clientes y ha puesto a su disposición una línea de teléfono (913435870) para atender cualquier posible necesidad. Los afectados pueden solicitar también las ayudas en cualquiera de las oficinas de la entidad en las Islas Canarias.

El Grupo que preside Ana Botín precisó que dentro de las ayudas contempladas se encuentran anticipos económicos para la adquisición de enseres personales, la financiación en condiciones preferentes y la atención inmediata de los daños ocasionados por los incendios; así como la gestión de ayuda psicológica y de alojamiento en el caso de que sea necesario.

Además, la entidad financiera analizará ayudas específicas para cada una de las personas afectadas, con el fin de ofrecer una solución personalizada en cada caso concreto. En total, Santander pone a disposición de sus clientes en Gran Canaria 75 millones de euros en préstamos pre-concedidos.

El banco también ha activado tras los graves incendios el protocolo de siniestros que contempla para este tipo de casos, poniéndose en contacto con los clientes asegurados ante la posible reparación de daños en sus viviendas y negocios, con el fin de anticipar el cobro de las indemnizaciones del Consorcio de Seguros.

Banco Santander indicó que el objetivo es que las zonas y las personas afectadas puedan recuperar cierta “normalidad” a la mayor brevedad posible, tanto en sus viviendas como en sus negocios. Para ello, el equipo de profesionales del banco, a través de su red de oficinas distribuidas por toda la isla, facilitará la tramitación de estas operaciones.

La entidad concluyó que no descarta la posibilidad de adoptar otras medidas financieras en caso de que sea necesario, con el fin de contribuir de una forma eficaz y rápida a solucionar los problemas ocasionados por los graves incendios.

Cabe resaltar que Banco Santander mantiene un compromiso con las comunidades en las que opera, con más de seis millones de personas ayudadas en los últimos cuatro años. En 2018, dedicó 179 millones de euros a inversión social (121 millones para apoyar la educación superior y 58 millones para programas de apoyo a la comunidad) que beneficiaron a 2,5 millones de personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -