Ibercaja eleva un 16% la financiación a empresas hasta julio

Comment Off

 

Ibercaja eleva un 16% la financiación a empresas hasta julio

Ibercaja acumula más de 3.800 millones de euros en financiación a empresas en los siete primeros meses de 2018, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el dato del mismo periodo del año anterior.

Según informó este miércoles Ibercaja, esta mayor actividad responde a la “apuesta” que la entidad ha realizado por este segmento y por la que, hasta el momento, ha puesto en marcha seis Centros de Negocio de Empresas (tres en Madrid y uno en Barcelona, Valencia y Zaragoza).

Estos centros, según destacó la entidad, prestan un servicio integral de asesoramiento especializado a grandes empresas y están dotados de un alto nivel de tecnificación que les permite trabajar con mayor eficacia comercial y operativa.

En la financiación de las necesidades de circulante de las empresas, destaca el volumen realizado en la zona de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, ya que suponen el 63,3% del importe de la financiación.

Además, dentro de esta partida, la financiación al comercio exterior presenta un aumento del 19,5% frente a lo realizado en hasta el 31 de julio del ejercicio anterior.

Ibercaja Banco logró un resultado de 39,3 millones de euros entre enero y junio. Supone una caída del 5,9% sobre el resultado del pasado año. El margen de intereses alcanzó los 277 millones, con una caída del 0,6% frente a 2017.

Las comisiones repuntan un 4% (187 millones), pero el fuerte descenso del 66% de los resultados por operaciones financieras (35 millones) lastra el margen bruto. Así, los ingresos totales suman 502 millones, un 12,4% menos.

Los gastos se reducen un 8,2%, hasta 361 millones. De éstos, 55 millones son costes no recurrentes ligados al plan de ajuste que la entidad puso en marcha el pasado año y que completó en junio. Ahora tiene 1.119 oficinas, un 10% menos que en verano de 2017. Mientras, la plantilla se ha reducido un 11%, hasta 5.052 empleados.

Las provisiones del semestre han caído un 46%, hasta 68 millones. El saldo de activos problemáticos suma casi 4.000 millones entre dudosos y adjudicados.

Se ha reducido un 15% en el último año. La mora está en el 7,3%. El capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III es del 10,5%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados