Berenberg mejora la estimación de beneficios de Bankinter

Comment Off

Berenberg mejora la estimación de beneficios de Bankinter

Berenberg ha mejorado la estimación de beneficios por acción de Bankinter en un 5%. La compañía también ha previsto una mejora de los resultados globales del 4%.

Berenberg mantiene su recomendación para Bankinter en ‘mantener’, y su precio objetivo en los 7,5 euros.

Sin embargo, la firma no visualiza ningún potencial en la entidad financiera, porque este precio está por debajo del que cotiza actualmente, que es de 7,65 euros. El martes de esta semana, el banco cerró la sesión con una subida del 1%. Pero la caída acumulada en el año es del 3,16%, lo que hace que sea la entidad bancaria del Ibex que menor caída registra.

Berenberg ha advertido que el descenso del 10% de Bankinter desde finales del mes de julio se debe, en mayor parte, a la estacionalidad del crecimiento del préstamo. La valoración se ha moderado en cierto modo, aunque los analistas creen que “sigue siendo rico en 1.7x TNAV para nuestra estimación del 13% de RoTE en 2020”. Por esta razón, siguen con su recomendación de mantener.

Por otro lado, la firma ha indicado que los márgenes se mantienen bajo presión debido a la alta competencia y los analistas han recordado que la entidad financiera informó de la existencia de márgenes planos para el 2018, con alcance solo por una pequeña cantidad de revaloración de responsabilidad.

Los expertos han explicado que “para aumentar la rentabilidad y los márgenes, los bancos están tratando de acelerar los préstamos al consumidor”.

Además, Berenberg considera que la entidad presidida por Pedro Guerrero no va a sacrificar la calidad de capturar cuota de mercado y mayores ganancias a corto plazo y ha advertido que los tipos más altos “no siempre son buenos”.

Con dos tercios del bono de Bankinter cartera clasificada como Disponible para la venta (AFS), los rendimientos crecientes tienen un impacto directo en su capital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados