today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA celebrará su Semana Global del Voluntariado

BBVA celebrará su Semana Global del Voluntariado

BBVA celebrará su Semana Global del Voluntariado

La Semana Global del Voluntariado de BBVA tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre, centrada en el fomento y visibilización de la acción solidaria que llevan a cabo los empleados de la entidad bancaria de forma voluntaria.

Durante este periodo, se pondrán en marcha diferentes actividades de voluntariado entre las que destacan «talleres formativos, acciones de reforestación, ayuda en comedores sociales o recogida de ropa y móviles», entre otras, según ha informado el banco en un comunicado.

BBVA también ha repasado las iniciativas que ha desarrollado durante el presente año a través de la Oficina de Voluntariado, creada en el año 2007 con el apoyo de las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para «promover y canalizar el espíritu solidario de los empleados».

Entre ellas se encuentra la VII Jornada de Bosques de BBVA, una actividad de reforestación para «fomentar el cuidado y la conservación del medio ambiente en áreas especialmente desprotegidas» y en la que han participado 5.000 voluntarios que han reforestado más de 20.000 árboles en España.

BBVA también ha colaborado con Cruz Roja a través programa estatal de empleo de la institución humanitaria con el objetivo de generar «oportunidades de futuro a personas que se encuentran en desventaja en el acceso al mundo laboral, favoreciendo así la igualdad de oportunidades».

Los empleados de BBVA aportaron sus «conocimientos y competencias profesionales» en diferentes talleres y charlas destinadas a grupos con especial dificultad en el acceso a un trabajo.

La entidad también ha colaborado con la Fundación Cibervoluntarios para crear talleres y sesiones formativas en tecnología digital impartidos por trabajadores del banco.

El propósito es que «todas las personas», mayoritariamente colectivos en riesgo de exclusión socio-digital, personas mayores, con diversidad funcional, dificultades socioecómicas y de zonas rurales, tengan la oportunidad de acceder y utilizar las nuevas tecnologías «para mejorar su calidad de vida».

Por último, está el Programa Red Solidaria de Jóvenes, liderado por Fundación Entreculturas, y mediante el cual los voluntarios de BBVA colaboran, desde 2016, en la financiación de diversos proyectos sociales que alberga la fundación.

La finalidad es incentivar la transformación y el cambio social a través de la educación, «al generar oportunidades en menores y jóvenes en situaciones de riesgo o vulnerabilidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -