Banco Santander México apuesta por la transformación comercial de la red de sucursales y la digitalización

Comment Off

Banco Santander México apuesta por la transformación comercial de la red de sucursales y la digitalización

Banco Santander México avanza con su estrategia centrada en la transformación comercial de la red de sucursales y en la digitalización. Según la filial del Grupo que preside Ana Botín, esta estrategia se está reflejando en la atracción y vinculación de clientes, los mayores ritmos de actividad, la mejora en la calidad del riesgo y, como consecuencia, en los mayores ingresos y resultados.

Cabe resaltar que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en el primer semestre de 2018 de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de 300 millones relacionado fundamentalmente con la integración de Banco Popular.

En el caso de México, el beneficio atribuido aumentó un 2,5%, hasta los 359 millones de euros (+13% en euros constantes), tras aumentar 400.000 clientes vinculados desde el primer semestre de 2017. La transformación comercial y digital del Santander ayudó a impulsar un 10% los créditos y un 9% los recursos de clientes.

Así, en volúmenes, llamó la atención la aceleración en el crecimiento en créditos, destacando empresas (+18%) y nómina (+12%). En recursos, el crecimiento vino impulsado por las campañas de captación de depósitos de particulares, pymes y fondos de inversión.

Estrategia comercial que impulsa los canales digitales

Según informó Santander México, durante el primer semestre, la estrategia comercial mantuvo el objetivo de impulsar los canales digitales y de atraer y vincular a nuevos clientes con nuevos productos y servicios como el lanzamiento del plan de Transformación Digital de Nómina para una mejor atención al cliente con eficiencias en tiempos, costes y procesos. También se destaca el lanzamiento de Hipoteca Plus con un esquema en el que el cliente se beneficia si tiene estrecha relación con el Banco.

En el periodo también se puso en marcha el Nuevo Modelo de Distribución de sucursales, con el objetivo de transformar 300 oficinas en el 2018 (161 ya realizadas). En pymes, lanzaron la primera cuenta digital pyme para empresas con régimen SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas) creado por la Secretaría de Economía de México, convirtiéndose en el primer banco en hacerlo.

A su vez, Banco Santander continuó desarrollando su propuesta digital a través de Súper Móvil, incorporando nuevas funcionalidades.

Finalmente, el reporte de la filial del Santander en México indicó que en el programa Santander Plus se registraron más de 3,8 millones de clientes, de los cuales un 54% son nuevos. En el periodo, se produjo un aumento en la cobertura de servicio al cliente a través de acuerdos con nuevas tiendas de conveniencia, alcanzándose los 30.700 puntos de atención.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados