today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los compradores de Allfunds Bank cierran una emisión de 575 millones

Los compradores de Allfunds Bank cierran una emisión de 575 millones

Compradores de Allfunds Bank cierran una emisión de 575 millones

Los compradores de Allfunds Bank han cerrado una emisión por 575 millones de euros en bonos, a un plazo de siete años, con el objetivo de poder financiar esta adquisición a Banco Santander, Intesa Sanpaolo y Warburg Pincus.

LHC3, el consorcio constituido por Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, Government of Singapore Investment Corporation (GIC) han liderado esta emisión.

Latham & Watkins ha indicado en un comunicado que asesoró en la emisión a las entidades colocadoras: Goldman Sachs, Merrill Lynch, Banco Santander, Barclays, Citigroup y Morgan Stanley a través de un equipo multidisciplinario encabezado por Jeff Lawlis.

Asimismo, Carey Olsen ha representado a los bancos colocadores como asesor especial en Jersey, territorio donde está establecido LHC3.

Por otro lado, el consorcio ha contado con el asesoramiento de Ropes & Gray en la emisión y con Ogier como asesor especial en Jersey.

Linklaters y Freshfields Bruckhaus Deringer han participado como asesores reguladores especiales para los colocadores y LHC3, respectivamente.

A principios del mes de marzo, Hellman & Friedman y GIC cerraron la compra de Allfunds Bank por un importe total de 1.800 millones de euros. Gracias a esta operación, Banco Santander obtuvo unas plusvalías netas de 300 millones de euros, debido a la participación del 25% que mantenía en la entidad.

Allfunds Bank se fundó en el año 2000 con un único accionista: el Banco Santander. En el año 2003, y como parte de la estrategia de la entidad de incrementar su presencia a nivel mundial, Intesa Sanpaolo adquirió una participación especial en su capital social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -