8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Popular y Bankia, los mejores en solvencia

Popular y Bankia, los mejores en solvencia

Popular y Bankia, los mejores en solvencia

Actualmente, Banco Popular y Bankia son las dos entidades que lideran la mejora de la solvencia de la gran banca española en los seis primeros meses de 2016, teniendo en cuenta las futuras exigencias regulatorias, lo que en el argot financiero se conoce como «fully loaded».

Gracias a la ampliación de capital de más de 2.500 millones de euros llevada a cabo por el Banco Popular, su ratio de capital CET 1 a cierre del primer semestre de 2016 era del 13,55 %, 2,69 puntos porcentuales más que a finales de 2015.

Por su parte, la mejor nota de solvencia de la gran banca era para Bankia, con un 12,89 % a 30 de junio de este año, por encima del 12,26 % del pasado diciembre. Sin embargo, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri podría fácilmente desbancar al Banco Popular a finales de año, puesto que esta última entidad ya ha calculado que su nivel de solvencia «fully loaded» quedará en el 10,8 % en diciembre.

La tercera entidad que más ha mejorado su solvencia en los seis primeros meses del año ha sido BBVA, que ha pasado del 10,3 % de finales de diciembre de 2015 al 10,71 %, del cierre del primer semestre de este año.

Una evolución muy similar ha tenido el Banco Sabadell, cuya ratio de capital se ha elevado al 11,8 %, 0,4 puntos porcentuales más que a finales de 2015 y que, en términos absolutos, le coloca como el tercero más solvente de los grandes bancos españoles.

Banco Santander aparece inmediatamente después en el ránking de entidades que han reforzado su capital en los primeros meses del año, pues lo ha hecho en algo más de 0,3 puntos porcentuales.

Por el contrario, CaixaBank ha sido el único banco de los grandes españoles que ha empeorado ligeramente sus niveles de capital teniendo en cuenta los futuros requerimientos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -