10.9 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Bancos Hitachi y Mitsubishi UFJ Financial Group desarrollan sistema de cheques digitales

Hitachi y Mitsubishi UFJ Financial Group desarrollan sistema de cheques digitales

Hitachi y Mitsubishi UFJ Financial Group desarrollan sistema de cheques digitales

Hitachi y Mitsubishi UFJ Financial Group se han unido para desarrollar un prototipo del sistema blockchain para procesar cheques digitales, que será utilizado para realizar pruebas preliminares. Ambas compañías han informado que se han puesto como objetivo poner en funcionamiento el sistema para el año 2018.

A través de un comunicado de prensa, han resaltado que de tener éxito podrían obtener altos beneficios con las nuevas órdenes de desarrollo de este tipo de sistema, el cual visualizan tendrá gran adopción por parte de los bancos y negocios locales así como posibles aplicaciones más allá de los pagos con cheques.

Utilizar un sistema blockchain para procesar los pagos con cheques digitales agilizaría el procesamiento de este tipo de operaciones, a tal nivel que sólo sería cuestión de minutos cobrar un cheque; además, los costos operativos bajarían considerablemente junto con los riesgos de fraude.

A pesar de que la tecnología blockchain ha atraído el interés del Banco Central de Japón y empresas de renombre mundial ubicadas en Japón, personalidades de la industria Fintech señalan que los bancos japoneses se están quedando atrás en la carrera por adoptar tecnología blockchain antes de que la revolución tecnológica cambie la estructura de todos los mercados.

Los trabajos para desarrollar este nuevo sistema de pagos están realizándose en Singapur debido a la favorable posición del gobierno para impulsar la adopción de la tecnología blockchain, la cual les permite a las empresas experimentar y probar soluciones dentro del laxo marco regulatorio establecido.

En Singapur un 60% de los pagos se realizan a través de cheques, lo que lo convierte en un mercado que podría ver muy atractiva la solución que plantean estas empresas con su alianza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -