Bankia sube un 2,37% los recursos administrados de clientes en CLM

No Comentado

Bankia sube un 2,37% los recursos administrados de clientes en CLM

Bankia aumentó en 106 millones de euros los recursos administrados de clientes en Castilla-La Mancha durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento porcentual del 2,37%.

Con esta subida, el volumen total de fondos gestionados (básicamente, depósitos, fondos de inversión y planes de pensiones) se situó en 4.585 millones de euros a final de junio, según ha informado hoy en una nota de prensa la entidad financiera.

El crecimiento estuvo sostenido, fundamentalmente, por el aumento de 86,7 millones de euros en el saldo en depósitos, un 2,38 % más que a final del año pasado, hasta elevarse a 3.722 millones.

Los recursos fuera de balance también se comportaron de manera positiva en la primera mitad del año, en la que Bankia elevó en 19,2 millones de euros el saldo en fondos de inversión, lo que supone un incremento del 3,33 % con respecto al año anterior, hasta los 595 millones.

A su vez, el volumen gestionado en pensiones creció un 0,13 %, hasta 266 millones.

Por provincias, Bankia obtuvo los mejores resultados en los seis primeros meses del año en Guadalajara, donde el banco consiguió aumentar los recursos de clientes un 9,53 % (26,7 millones); seguida de Ciudad Real, con un 2,31 % (45,4 millones); de Toledo, con un 1,8 % (20,9 millones); de Cuenca, con un 1,29 % (3,5 millones), y Albacete, con un 1,22 % (9,8 millones).

Asimismo, Bankia aumentó en un 18,5 % el crédito concedido en el primer semestre del año, tras poner a disposición de familias y empresas un total de 179 millones en Castilla-La Mancha, 28 millones más que en el mismo semestre de 2015.

El crédito a pymes y autónomos fue el que más tiró del crecimiento, tras incrementarse un 37 % en el semestre, lo que supuso que se concedieran 63 millones de euros a estos dos colectivos, mientras que el crédito a grandes empresas creció un 8 %, hasta 54 millones de euros.

También creció el crédito entregado un 17 %, hasta 34 millones, en tanto que el que concedió la entidad para adquisición de vivienda aumentó un 7,69 %, hasta 28 millones de euros.

Para el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado estas cifras “ponen de manifiesto la confianza de los clientes en Bankia, además de la buena acogida que ha tenido nuestra nueva estrategia que exime de pagar comisiones por las operaciones más habituales a los clientes con sólo domiciliar sus ingresos en la entidad”.

Por otra parte, Bankia ha incrementado en más de 7.000 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliada en el banco en los seis primeros meses del año después de lanzar el pasado enero su nueva estrategia.

En concreto, Bankia atrajo en el primer semestre 6.652 nóminas y 443 pensiones en la región.

En este sentido, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha subrayado que la nueva estrategia para clientes particulares, puesta en marcha el 11 de enero, ha supuesto la eliminación de las comisiones a casi 119.000 clientes de Castilla-La Mancha.

En mayo, este posicionamiento se amplió a 7.800 trabajadores autónomos de la región que dejaron igualmente de pagar comisiones por tener domiciliados sus seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la PAC (Política Agraria Común), ha añadido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)